/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Trump actúa de una manera que es perjudicial para la República: NYT

Un alto funcionario en el gobierno de Trump reveló un ensayo de forma anónima en el diario The New York Times.

Redacción ADN40
jueves 6, septiembre 2018
@adn40

Una columna de opinión, del diario The New York Times, firmada de manera anónima reveló que Donald Trump enfrenta una prueba a su Presidencia como la que ningún líder estadounidense moderno ha enfrentado, el autor se trata de un alto funcionario en el gobierno de Trump.


The New York Times publicó el ensayo y dijo que: “Lo hemos hecho de esa forma a pedido del autor, [...] cuya identidad conocemos y cuyo empleo estaría en riesgo por divulgar esta información. Creemos que publicar este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores”.


Se detalló que no se trata del alcance que puede tener la investigación del fiscal especial o que del país esté amargamente dividido respecto del liderazgo de Trump. Ni siquiera de su partido puede perder la Cámara de Representantes ante una oposición empleada en derrocarlo.


La fuente indicó que el dilema es que muchos de los funcionarios de alto rango de su propio gobierno trabajan diligentemente desde dentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones. “Yo sé que es así. Yo soy uno de ellos”.


Reveló que muchas de sus políticas han convertido a Estados Unidos en un país más seguro y más próspero. “Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de una manera que es perjudicial para la salud de nuestra república”.


Indicó que muchos funcionarios designados por Trump se han comprometido a hacer lo que esté a su alcance para preservar las instituciones democráticas y al mismo tiempo frustrar los impulsos más erróneos de Trump hasta que deje el cargo.


La fuente destacó que la raíz del problema es “amoralidad” del presidente. “Cualquier persona que trabaje con él sabe que no está anclado a ningún principio básico discernible que guíe su toma de decisiones”.


Aseguró que Trump muestra poca afinidad hacia los ideales adoptados desde hace mucho tiempo por los conservadores. “Los impulsos del presidente son generalmente anticomerciales y antidemocráticos”.


Funcionarios de alto rango admitirán de manera privada su diaria incredulidad ante los comentarios y las acciones del comandante jefe. “La mayoría está trabajando para aislar sus operaciones de sus caprichos”, reveló.


Continuó diciendo que el comportamiento errático sería más preocupante si no fuera por los “héroes anónimos dentro y cerca de la Casa Blanca”, porque algunos de sus asistentes han sido personificados como villanos por los medios. Sin embargo, en privado, han hecho grandes esfuerzos para contener las malas decisiones en el Ala Oeste, aunque claramente no siempre tienen éxito.


Dijo que la mayor preocupación no es lo que Trump ha hecho a la Presidencia, sino lo que “nosotros como nación le hemos permitido que nos haga. Nos hemos hundido profundamente con él y hemos permitido que nuestro discurso fuera despojado de la civilidad”.


Finalizó exponiendo que existe una resistencia silenciosa dentro del gobierno compuesta por personas que eligen anteponer al país. “Sin embargo, la diferencia será hecha por los ciudadanos comunes que se ponga por encima de la política y decidan eliminar las etiquetas para portar una sola: la de estadounidenses”.


Tras las declaraciones, Trump se manifestó a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que la fuente que publicó el diario es falsa.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.