Al menos 10 pasajeros de un avión que aterrizó en Nueva York, procedente de Dubai, fueron puestos en cuarentena luego de que las autoridades recibieran reportes de que varios tripulantes de la aeronave presentaran gripa, tos y fiebre a bordo.
De acuerdo al medio ‘NBC New York’, cuando el avión aterrizó, los tripulantes fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales; varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea Emirates, mientras los pasajeros permanecieron al interior del Airbus A380.
Aunque hasta el momento no se sabe qué fue lo que provocó los síntomas en 100 de los 500 pasajeros del avión, las altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas como el Anthrax, a pesar de que se descartó en un principio, la presencia de agentes tóxicos o químicos.
Un comunicado de Emirates, confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad y llevados a un hospital. A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud, mientras que el resto que aprobó la observación sin síntomas, recibió la autorización para cruzar la aduana y continuar su rutina.
Statement: Emirates can confirm that about 10 passengers on #EK203 from Dubai to New York were taken ill. On arrival, as a precaution, they were attended to by local health authorities. All others will disembark shortly. The safety & care of our customers is our first priority.
— Emirates Airline (@emirates) September 5, 2018
@emirates @EmiratesSupport Flight 203 Dubai to NYC #emirates #emirates203 pic.twitter.com/CYqLXPurEe
— Erin Sykes (@SykesStyle) September 5, 2018
All passengers being asked to fill out the Center for disease control and prevention form pic.twitter.com/6SidlKx090
— Larry Coben (@LarryCoben) September 5, 2018
Getting off plane & getting temperatures checked. The girl in front of me is pregnant, poor thing! #emirates #emirates203 pic.twitter.com/qRZaCBijZ1
— Erin Sykes (@SykesStyle) September 5, 2018
Información en desarrollo.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
erv