Estados Unidos permitirá impresión en 3D de armas de fuego

Ante esta medida ocho estados de la unión americana piden frenar esta medida.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rp9wz4i6

A partir delpróximo 1 de agosto, para cualquier ciudadano estadounidense será completamente legal descargar cualquier proyecto de internet e imprimir en resina plástica, valiéndose de su impresora 3D particular, un arma sin ningún tipo de regulación a número de serie, es el resultado de una intensa batalla legal que encabeza el estudiante de derecho Cody Wilson desde hace un par de años.

Donald Trump mencionó que consultará a la National Rifle Association (NRA), si tiene sentido permitir que una compañía de Texas publique planos para fabricar armas de fuego con impresora 3D.

En su cuenta de Twitter Trump mencionó que está “examinando la venta al público de armas plásticas 3D” y añadió que “ya hablé con la NRA”. También indicó que “no parece tener mucho sentido”, pero no dio más detalles.

Estas declaraciones las realizó después de que ocho estados presentaron una demanda contra el gobierno en la que dice que esas armas, difíciles de detectar, son una bendición para criminales y terroristas.

Los demandantes son los secretarios de Justicia de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Oregón, Maryland, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!