/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Adelantar comicios desestabilizará Nicaragua: Daniel Ortega

El mandatario también llamó a los obispos a volver a la mesa de diálogo nacional, una semana después de haberlos acusado de auspiciar un golpe de Estado.

Redacción ADN40
martes 24, julio 2018
@adn40mx

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en una entrevista con una televisora estadounidense que adelantar las elecciones presidenciales en su país, como exigen sus opositores, provocaría desestabilización nacional, por lo que llamó a la Iglesia a volver a la mesa de diálogo nacional.


“Más bien, adelantar elecciones crearía inestabilidad e inseguridad. Peor aún en estas condiciones”, dijo Ortega en una entrevista, en la que también llamó a los obispos a volver a la mesa de diálogo nacional, una semana después de haberlos acusado de auspiciar un golpe de Estado.


El mandatario negó que su gobierno controle a los grupos paramilitares que han sido señalados entre los responsables principales de la violencia, que ha dejado 264 muertos, y sostuvo que algunos responden a organizaciones políticas y otros son financiados por el narcotráfico.


Sin ofrecer pruebas, el mandatario dijo que habría habido desvío de fondos para financiar la operación de estos grupos, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúan sin que intervenga la policía.


También negó que hubiera ataques contra miembros de la Iglesia católica, aunque insinuó que el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, desconoce la realidad de Nicaragua, y descartó que haya habido ataques dentro de recintos religiosos.


La semana pasada, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, denunció la muerte de dos jóvenes estudiantes por disparos en la cabeza en la iglesia la Divina Misericordia de Managua, uno de ellos dentro de la parroquia.


“No hay persecución, más bien los invitamos a que ellos fuesen parte del diálogo para que continúe en forma abierta”, dijo el mandatario.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.