México solicita apoyo de la ONU ante la separación de familias

El gobierno mexicano expresó que es cruel la política de “Cero tolerancia” impuesta por Donald Trump

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b4pq616s

Durante la tarde de este 28 de junio, el gobierno mexicano solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se atienda el problema de la separación de los niños migrantes de sus familias en la frontera de Estados Unidos.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores tuvo una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y le pidió apoyo para que se detenga esta situación que originó Donald Trump con su política de “Cero tolerancia”.

Videgaray expresó en la sede del organismo internacional que la política es cruel, pues los niños son enviados a lugares donde son resguardados, además aseguró que México rechaza por completo estos actos.

A su vez el funcionario mencionó que este 29 de junio el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)tratará el tema y su resolución será un rechazo " a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!