Perdonan pena de muerte a mujer que mató a su violador

Noura Hussein mató a su esposo luego de que éste, con ayuda de sus primos, la violara repetidamente en Sudán.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a0jys2nm

Un tribunal de apelación de Sudán revocó la pena de muerte que se le sentenció a Noura Hussein luego de que se defendiera de un ataque sexual y matara a su esposo.

A pesar del fallo, Nora de 19 años deberá cumplir una condena de cinco años de cárcel por defenderse de su violador, de acuerdo a lo revelado por su abogado Abdelaha Mohamad.

Ante la decisión del Tribunal, en redes sociales se viralizó el hashtag #JusticeforNora luego de que varias figuras internacionales y Amnistía Internacional celebraran el fallo que permitirá a Nora seguir viviendo.

En un comunicado la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional señaló que los cinco años de prisión eran un “castigo desproporcionado”.

Noura Hussein fue obligada a casarse a los 16 años con su primo que tenía 32 años en ese entonces y de acuerdo a lo declarado por ella, el hombre la forzaba a mantener relaciones sexuales mientras los familiares de su esposo, que también son primos de la joven de 19 años, la sujetaban.

En un intento de agresión, Noura decidió defenderse con un cuchillo y lo mató por lo que fue condenada a pena de muerte en el mes de mayo.

“Ella tenía un cuchillo guardado y listo para quitarse la vida si el hombre la tocaba de nuevo” dijo su madre Zainab Ahmed a ‘BBC’.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!