Reportan actividad en central nuclear de Corea del Norte

A pesar del acuerdo con Trump, el país oriental realizó obras de mejora en el centro de investigación atómica

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rr4flh1y

A pesar de comprometerse a la total desnuclearización con Estados Unidos mediante una declaración, imágenes por satélite muestran que Corea del Norte ha realizado obras de mejora en su centro de investigación atómica.

A través de fotografías que fueron tomadas el 21 de junio y que posteriormente fueron analizadas por la web especializada 38north revelaron que existen varias obras de mejora en Yongbyon que se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Pyongyang.

Las imágenes se revelan luego de que el 12 de junio el líder norcoreano Kim Jong-un y Donald Trump firmaron un acuerdo que representa una nueva etapa para ambas naciones a cambio de que Washington modifique sus garantías hacia el país oriental.

KAL|0_5zmd3ygb

Cabe mencionar que ese documento no especifica los plazos en los que Corea del Norte llevaría a cabo la completa desnuclearización.

“Se puede considerar que la cúpula del programa nuclear norcoreano seguirá con su actividad habitual hasta que se emitan órdenes específicas desde Pyongyang”, mencionó el análisis especializado.

Entre lo que se detectó hay modificaciones en el sistema de refrigeración del reactor de 5 megavatios de Yongbyon, además de nuevos edificios alrededor del laboratorio radioquímico.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!