“El Chapo” Guzmán no se declarará culpable en NY

La fiscalía y la defensa del narcotraficante acordaron que el juicio en su contra tendrá una duración de 16 semanas a partir del próximo 5 de septiembre.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_923uiurg

Joaquín “El Chapo” Guzmán no se declarará culpable ni va a cooperar con las autoridades, así lo señaló su defensa legal, al subrayar que el jefe narcotraficante está dispuesto a ir al juicio a partir del próximo 5 de septiembre.

“El señor Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades. Cuando sea el juicio, va a haber un juicio”, dijo a los periodistas su abogado, Eduardo Balarezo, tras la vista judicial celebrada este martes.

Asimismo la fiscalía y la defensa del narcotraficante mexicano acordaron que el juicio en su contra tendrá una duración de 16 semanas a partir del próximo 5 de septiembre, en una comparecencia frente al juez Brian Cogan.

Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos en enero de 2017, donde enfrenta 17 cargos por tráfico de droga en una corte de Nueva York.

Eduardo Balarezo insistió este martes tras la comparecencia en la corte federal del distrito este de Nueva York que el gobierno tiene testimonios que se niega a revelar en forma detallada.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!