Corte Suprema de EUA avala veto migratorio de Trump

En su mayoría musulmanes no podrán ingresar al país del norte

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c59baoaj

La Suprema Corte de Estados Unidos concedió este 26 de junio a Donald Trump el respaldo para la prohibición de viajes contra ciudadanos de varias naciones en su mayoría musulmanes, además de rechazar que ese hecho suponga discriminación religiosa inconstitucional.

El fallo por 5-4 puso punto final a un debate en los tribunales, ya que también imperó el argumento de que la política representaba una prohibición ilegal contra los musulmanes.

Cabe recordar que los tribunales menores bloquearon el decreto de prohibición que se anunció en septiembre además de dos versiones previas, después de que fueran presentados recursos judiciales en diversos estados.

Ante la decisión, Trump celebró la noticia en su cuenta de Twitter: “Corte Suprema mantiene prohibición de viajes de Trump. Wow.”

En un comunicado Trump detalló que el dictamen es “una tremenda victoria para el pueblo estadounidense y la constitución”.

“En esta era de terrorismo y movimientos extremistas a nivel mundial que buscan dañar a civiles inocentes debemos revisar de forma apropiada a los que entran al país”, dijo.

La mayoría de los ciudadanos que no podrán entrar a EUA provienen de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!