Buscan a niños que quedaron atrapados en cueva de Tailandia

Las labores de rescate pretenden encontrar a 12 futbolistas adolescentes y su entrenador que desaparecieron el pasado fin de semana.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4lbb6ado

Este lunes se están llevando a cabo las labores de búsqueda para rescatar a 12 futbolistas adolescentes y su entrenador, quienes se cree que se encuentran atrapados en una cueva al norte de Tailandia desde el pasado fin de semana, así lo informó la cadena CNN.

De acuerdo a las averiguaciones, los deportistas se encontraban en una zona de la localidad Mae Sai de Chiang Rai que fue azotada por fuertes lluvias el pasado sábado, las cuales bloquearon el camino por donde los niños transitaban, provocando que fueran arrastrados hacia la cueva ‘No Tham Luang Nang”.

“Las crecientes aguas bloquearon el camino, que es tan ancho como una sola persona, dejando al grupo atrapado dentro de la red de cuevas”, informó Kamolchai Kotcha, portavoz de los parques nacionales.

“Hemos estado trabajando casi 24 horas, pero hay muchas limitaciones, las cuevas son muy oscuras y el nivel de oxígeno es muy bajo en algunas áreas; y las lluvias dispersas hicieron que nuestra tarea fuera más difícil”, aseguró Kotcha.

Al respecto el grupo de rescate SEAL de la Royal Thai Navy declaró que se desplegaron este lunes para continuar la búsqueda “se encontraron huellas de manos alrededor de la pared de la cueva, pero todavía no podemos localizar a los niños. La operación de rescate continúa”.

La provincia Mae Sai de Chiang Rai es famosa por albergar una serie de cuevas remotas y vírgenes, las cuales atraen a un gran número de turistas y exploradores cada año.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!