Trump piensa en deportación inmediata sin comparecer ante un juez

Cuando los inmigrantes son detenidos en suelo estadounidense por su estatus legal, estos tienen derecho a comparecer ante un magistrado.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qfryrmaw

A su más puro estilo a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra los inmigrantes, esta ocasión señaló que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur de su país, deberían ser deportados inmediatamente, sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que de aplicarse supondría una violación al debido proceso.

No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, escribió el magnate por en su cuenta de Twitter.

En un serie de tuits publicados este 24 de junio en la citada red social, Trump también señaló que "¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!”.

Según se establece en el principio legal de debido proceso, el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez.

Cuando los inmigrantes son detenidos en suelo estadounidense por su estatus legal, estos tienen derecho a comparecer ante un magistrado, que decide si deben ser expulsados o si pueden permanecer en el país porque tienen derecho a tramitar una petición de asilo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!