/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

VIDEO: Atentan contra la vida del presidente de Zimbabue

Autoridades de Zimbabue calificaron la explosión durante un mitin como un intento de asesinato contra el presidente en plena jornada electoral.

Redacción ADN40
sábado 23, junio 2018
@adn40mx

Una explosión durante un mitin electoral del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa este 23 de junio dejó varios heridos en la segunda ciudad más grande del país, Bulawayo.


A pesar de que el presidente Emmerson salió ileso, el incidente fue calificado por medios estatales y autoridades como un intento de asesinato del mandatario zimbabuense.


El portavoz del mandatario, George Charamba declaró al diario estatal ‘The Herald’ que el presidente Mnangagwa no ha resultado herido y está bajo resguardo en la State House de Bulawayo que es la residencia presidencial ubicada en esa ciudad.


“Se están efectuando investigaciones y más detalles se harán públicos cuando sea pertinente. En los últimos cinco años ha habido múltiples atentados contra la vida del presidente”, añadió Charamba.


El incidente se registró luego de que el presidente bajara del escenario acompañado de guardaespaldas en donde dirigía algunas palabras a simpatizantes de su gobierno.


Videos publicados en redes sociales muestran cómo la explosión destrozó parte del escenario del mitin al que asistieron miles de personas, mientras se ve a personas huyendo y buscando refugio.


De acuerdo a la radio estatal ‘ZBC’ la explosión causó varios heridos aunque hasta el momento no se conoce la cantidad ni su estado de salud.


Luego del atentado, el Gobierno de Mnangagwa prometió que las elecciones del próximo 30 de julio serán libres e imparciales frente a las acusaciones de violencia, corrupción e intimidación que empañaron las votaciones celebradas cuando el expresidente Robert Mugabe de 94 años se encontraba en el poder desde 1980 hasta 2017.


Mugabe fue derrocado en noviembre del 2017 tras un golpe militar que provocó que hasta el momento viva recluido en su mansión de Harare.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.