EUA amenaza a UE con imponer arancel del 20% a importación de autos

La decisión de Trump llega después de que el gobierno emprendió una investigación para determinar si esas importaciones eran una amenaza para EUA

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ovpxkn9c

Donald Trump amenazó este 22 de junio que aplicará aranceles de 20% contra todos automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a los Estados Unidos, la decisión llega un mes después de que el gobierno emprendió una investigación para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional.

“Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, mencionó el líder de la Casa Blanca.

El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para finales del mes de julio la investigación sobre si las importaciones representan un riesgo, mencionó el jueves pasado el titular de la cartera Wilbur Ross.

En el pasado Trump amenazó que no dudaría en imponer aranceles a las importaciones extranjeras con el propósito de proteger la industria automotriz de Estados Unidos, especialmente ante autos alemanes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!