Italia cierra sus puertas al segundo barco de migrantes

El presidente italiano anunció que no recibirá a 224 migrantes que fueron rescatados frente a costas de Libia.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kak6nso0

El primer ministro italiano Matteo Salvini ha declarado este 21 de junio que los barcos de la ONG alemana ‘Lifeline’ con bandera holandesa que rescató a 224 migrantes frente a costas de Libia “no tocarán suelo italiano”.

Esta declaración surgió luego de que el presidente Salvini hiciera una transmisión en vivo en sus redes sociales para denunciar que la ONG alemana ‘Lifeline’ no respeta las órdenes de la Guardia Costera Italiana ni de los agentes libios quienes han sido acusados por organizaciones humanitarias de numerosos abusos.

“La orden de la guardia costera le indicó al barco que ya no se moviera más pues Libia se encargaría del rescate, pero estos desgraciados, poniendo en peligro la vida de los migrantes no han escuchado a nadie y han intervenido cargando a la fuerza una valiosa cantidad de seres humanos a bordo”.

Además el presidente italiano destacó que estos barcos “solo se verán mediante postales” puesto que las reglas se respetan y destacó que “no hacen un voluntariado, sino que ayudan al tráfico de seres humanos”.

Al término de la transmisión destacó que “Si son barcos holandeses, llevaos a toda la carga de seres humanos a Holanda o a Gibraltar, a Reino Unido, a España, a Francia o a dónde querráis porque Italia no se puede hacer cargo de los costes económicos y sociales de una inmigración fuera de control”(sic), concluyó diciendo que “estos falsos socorristas miran más la cartera que salvar vidas”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!