Retiran cereal de tiendas por contaminación de salmonela

Los ‘Honey Smacks’ contaminados fueron distribuidos a México, Aruba, Curazao, las Bahamas, Barbados, Costa Rica entre otros.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gomk71n8

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está investigando un brote de salmonela relacionado con el cereal ‘Honey Smacks’ de Kellogg’s que ha provocado infecciones en más de 73 personas en 31 estados de ese país.

California, Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania son los estados en los que se ha identificado el brote de acuerdo a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ante esto, autoridades sanitarias ordenaron el retiro del producto con vida útil y a través de su cuenta de Twitter invitaron a los consumidores a desechar el producto o devolverlo a la tienda en la que fue adquirido para obtener un reembolso.

Adicionalmente la dependencia divulgó una lista de países extranjeros a los que llegó el producto contaminado entre los que figuran México, Aruba, Curazao, las Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Haití, Panamá y Tahití en Francia.

La FDA anunció que los ‘Honey Smacks’ con fechas anteriores también podrían estar contaminados aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales por la infección de salmonela.

Además publicó una serie de síntomas de infección para mantener alerta a los consumidores de este cereal entre las que figuran diarrea, fiebre y calambres abdominales con una duración aproximada de cuatro a siete días.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!