Muere Koko, gorila que dominaba el lenguaje de señas

La gorila falleció a los 46 años de edad en la reserva de ‘Gorilla Foundation’ en California, así lo informó la fundación este jueves.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_13rg7y32

Koko, la gorila que cautivó a millones de personas alrededor del mundo por su dominio del lenguaje de señas falleció el pasado miércoles 20 de junio a los 46 años de edad mientras dormía en la reserva ‘Gorilla Foundation’, así lo informó la asociación este jueves en su sitio web.

KAL|0_cjcujmry

Koko nació en el Zoológico de San Francisco el 4 de julio de 1971 y formó parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974 en el que fue instruida por la doctora Francine Patterson, quien comenzó a enseñarle el lenguaje de señas.

“La capacidad de Koko para el lenguaje y la empatía ha abierto las mentes y los corazones de millones”, aseguró la Fundación.

Koko se ancló a los corazones de millones de personas alrededor del mundo tras aparecer en múltiples documentales y en la portada de la revista National Geographic en dos ocasiones.

La primera capturada en octubre de 1978 que mostraba una fotografía que ella había tomado de sí misma en un espejo, la segunda data de 1985, edición que incluía la historia de Koko y su gatito, All Ball.

KAL|0_27yebdzd

La Fundación anunció que continuará honrando el legado de Koko a través de proyectos de conservación en África, como el del santuario de los grandes simios en Maui y la creación de una aplicación de lenguaje de señas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!