Prefiere renunciar antes de separar a otra familia de EUA

Antar Davidson, empleado de inmigración, recibió la orden de separar a dos hermanos brasileños que lloraban y decidió renunciar antes que cumplir la orden.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ws1uzwr5
CNN/CNN

Antar Davidson era empleado de Southwest Key de Arizona, organización sin ánimo de lucro que administra albergues para menores de edad en Texas, y California hasta que no soportó separar a un niño más de su familia y renunció.

El hombre declaró ante la agencia internacional ‘AFP’ que su jefe en turno le solicitó separar a dos hermanos brasileños que se abrazaban ante el temor de su deportación y se negó a separar a una familia más por lo que decidió presentar su renuncia.

“La jefa en turno me ordenó que tradujera para un grupo de hermanos brasileños que estaban acurrucados juntos y llorando amargamente porque esa noches estaban a punto de ser separados después de que no se les permitió dormir todo el día; yo tenía que traducirles y decirles que iban a ser separados y en ese punto decidí que no podía seguir haciendo eso”.

De acuerdo a Antar, los jefes de los albergues les explicaron que llegarían niños que estarían lejos de sus padres durante un tiempo, sin embargo, los niños llegaban angustiados y con signos de trauma.

“Han estado viniendo más y más niños que no estaban preparados para esta situación, que básicamente han sido arrebatados de los brazos de sus padres” mencionó el exempleado a la cadena ‘CNN’.

Sin embargo, Davidson declaró a un programa de radio canadiense que la gota que derramó el vaso fue cuando su jefa se le acercó agresivamente y le pidió decirles a los pequeños que no podían abrazarse así que decidió que no podía quedarse allí más tiempo a formar parte de actos inmorales y renunció para poder dar parte a medios internacionales sobre la falta de compasión que conllevan las políticas ‘cero tolerancia’ a migrantes de Donald Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!