Trump ordena crear una fuerza espacial

El presidente de El presidente de Estados Unidos insistió en que su país dEstados Unidos insistió en que su país debe de tener el dominio en el espacio.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b9oydaw4

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó al Pentágono la creación de una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se enfoque en el espacio, con el fin de potenciar el liderazgo del país en ese ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

En un acto en la Casa Blanca Trump consideró que “no es suficiente con sólo tener presencia estadounidense en el espacio y debemos tener dominio estadounidense del espacio”.

Además ordenó al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comenzar inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, ya existe el Air Force Space Command (Comando Espacial de la Fuerza Aérea), con una misión para “proporcionar capacidades de un espacio factible para la Fuerza Conjunta y la Nación”; este mando inició operaciones en 1982 y se encarga de proteger los satélites militares.

Fue en marzo de este año cuando el presidente de los Estados Unidos adelantó que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas para que esta nación se enfocara en el espacio, por considerar que allí también “se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar”.

CBS News publicó parte de la conferencia que sostuvo en la Casa Blanca.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!