Alpinistas han convertido al Everest en un basurero

Se prevé que para 2025 se originen seis toneladas de basura al día.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4t226m6h

Autoridades de Nepal informaron que la montaña Everest se ha convertido en un auténtico vertedero gracias a los miles de desechos que son generados por los cientos de alpinistas que lo visitan cada año y de no tomar las medidas adecuadas, se prevé que para 2025 se originen seis toneladas de desechos al día.

Según consigna la Agencia Euronews, en 2016, los lugareños comúnmente conocidos como ‘sherpas’, recolectaron 11 mil kilos de excremento humano.

Pemja Dorje, habitante ‘sherpa’ y quien ha escalado la montaña en 18 ocasiones, aseguró que el panorama en la montaña es asqueroso y repugnante, pues existen toneladas de residuos, producto de la gran cantidad de excrementos humanos, botellas vacías, entre otros, los cuales son desechados por los turistas que acuden a la zona.

Al respecto, el Tíbet y Nepal han unido fuerzas para contrarrestar esta problemática.

Mientras el Tíbet aplica multas de 100 dólares por cada kilo de basura a quienes son sorprendidos dejando sus desechos, Nepal solicita un depósito de 4 mil dólares a cada grupo de escaladores, los cuales son devueltos si los turistas bajan por lo menos ocho kilos de desechos del lugar.

Sin embargo, estas medidas parecen no ser suficientes pues las cifras de basura aumentan cada vez más.

El gobierno Nepalí informó que se planea convertir los excrementos humanos en combustible renovable, además de tomar otras medidas para disminuir este problema.

El monte Everest tiene 8 mil 848 metros de altura y por ello es considerado el más alto del mundo, atrayendo a más de 30 mil turistas cada año.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!