Suspenden búsqueda de sobrevivientes del volcán de Fuego

La erupción del volcán provocó la muerte de 110 personas, 197 desaparecidas, 57 personas herida.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oa8srbj6

Luego de 15 días tras la erupción del volcán de Fuego, las autoridades del departamento guatemalteco de Escuintla decidieron hoy suspender de manera definitiva la búsqueda de víctimas, pese a que aún 197 personas siguen desaparecidas.

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Escuintla decidió suspender de forma definitiva las acciones de búsqueda en las comunidades San Miguel Los Lotes y el Rodeo”, afirmó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar del anuncio oficial de suspensión de la búsqueda de víctimas, en el área de Alotenango, Sacatepéquez, el servicio Bomberos Voluntarios decidido continuar su labor para encontrar a sus dos compañeros reportados desaparecidos.

El pasado 7 de junio, los trabajos de búsqueda de víctimas fueron suspendidos temporalmente, debido a la inestabilidad del terreno, las altas temperaturas del suelo por la presencia de material volcánico y la constante actividad del coloso en la zona cero.

A pesar de ello, los familiares de las víctimas entraron a la zona de la tragedia con palas y picos al hombro, con el objetivo de desenterrar a sus familiares que quedaron atrapados y poder sepultarlos.

De acuerdo con el balance oficial de las autoridades, la erupción del volcán del pasado 3 de junio, provocó la muerte de 110 personas, 197 desaparecidas, 57 personas heridas, tres mil 571 afectadas, 186 viviendas y dos puentes destruidos, así como cinco carreteras afectadas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!