Incendio consume la Escuela de Arte de Glasgow

Durante más de siete horas los bomberos han intentado sofocar las llamas.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8b62txg3

La noche del viernes 15 de junio se registró un fuerte incendio en la Escuela de arte de Glasgow por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia se hicieron presentes para sofocar el fuego; sin embargo, más de siete horas han pasado y el fuego no ha sido controlado.

El incendio se registró a las 23 horas de Escocia y devoró el emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh por segunda vez en cuatro años, cuando las llamas se extendieron por un club nocturno y una sala de conciertos cercana a la zona.

Hasta el momento los bomberos continúan trabajando en la zona para sofocar el fuego de un incendio que han calificado como “extremadamente complejo de apagar” por lo que en cuanto se hay apagado el fuego se iniciarán las investigaciones correspondientes para conocer cuál fue el motivo del incendio.

Iain Bushell, jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia declaró a medios locales que hasta ahora continúan vivas algunas llamas aisladas y destacó que el edificio y todos sus pisos han resultado seriamente dañados.

La inspectora Catherine McNally de la Policía de Escocia ha elogiado la respuesta tan rápida tanto del público como de los agentes que permitieron una rápida evacuación de los lugares afectados, pues gracias a esto no hubo víctimas del incendio.

El primer incendio sucedió en mayo del 2014 cuando aún estaba en labores de reconstrucción; se tenía contemplado que reabriera sus puertas el 2015; no obstante, debido al siniestro tuvieron que aplazar su apertura tres meses después de lo planeado.

Este edificio no solo era la casa de formación de múltiples generaciones de artistas, era considerado como la obra maestra del célebre arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh que fue uno de los nombres propios de la arquitectura británica del siglo XX.

La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!