Exjefe de campaña de Trump es enviado a la cárcel

Desde el mes de octubre Paul Manafort permanecía en arresto domiciliario.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6xbq9530

Una jueza federal ordenó prisión preventiva para Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, el cual es acusado por obstrucción de la justicia por lo que tendrá que esperar ser juzgado dentro de la cárcel por diferentes delitos en el marco de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La juez Amy Berman Jackson optó esta medida después de que los fiscales acusaron al exjefe de campaña de Donald Trump y a uno de sus socios de manipular a testigos.

Desde el mes de octubre Manafrot permanecía en régimen domiciliario desde que se entregó al FBI y se convirtió en el primer funcionario de campaña de Trump en ser encarcelado como parte de la labor del fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación por la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Los abogados argumentaron que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de realizar un “complot siniestro” a partir de contactos “inocuos” con testigos.

El excolaborador del mandatario estadounidense permanecerá en la cárcel mientras espera dos juicios en los próximos meses ante dos cortes en las que se declaró no culpable. Uno de ellos se realizará el 24 de julio en Virginia y el otro el 17 de septiembre en Washington.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!