Robot de la NASA busca sobrevivir a una tormenta de polvo en Marte

El robot podría perder la comunicación por completo con los ingenieros de la Tierra que aún no saben en qué estado se encuentra.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8g5s1ps7

La comunicación entre la NASA y el robot ‘Opportunity’ está siendo interferida debido a una tormenta de polvo que inició el 3 de junio, cubriendo una gran parte del planeta rojo.

La falta de luz solar no permite que el robot cargue su batería a través de los paneles solares, por lo que ahora se encuentra usando la pila de reserva, sin embargo al momento de que ésta tenga un voltaje bajo podría causar que ‘Opportunity’ no pueda comunicarse con las personas encargadas en la Tierra e incluso podría llegar a perder la movilidad hasta que finalice la tormenta, de acuerdo con unas fuente de la NASA.

Conforme el robot vaya usando la batería de reserva, entrará en el ‘modo baja potencia’ con el que a través de un piloto automático solo se encenderá por determinados periodos de tiempo para poder escuchar los comandos de la Tierra.

Los ingenieros de la NASA creen que ‘Opportunity’ aún no ha tenido que activar ese modo, sin embargo, existe la posibilidad de que el sistema se haya saltado el piloto automático, quedando apagado totalmente.

El estado del robot depende de la temperatura y por el momento los investigadores no tienen la forma de averiguar cómo se encuentra.

En 2007 ‘Opportunity’ sobrevivió una tormenta de polvo que duró un mes pero fue menos fuerte que la de ahora.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!