Mike Pompeo se reúne con ministro de relaciones exteriores de China

La reunión del secretario de Estado se produce dos días después de que Donald Trump y Kim Jong-un sostuvieran una reunión en Singapur.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pm3jnkqp
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, se reunirá este jueves con el presidente chino, Xi Jinping, y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, por separado, en Beijing, a su llegada a la capital de China, procedente de Corea del Sur.

En sus reuniones con Xi y Wang, se espera que Pompeo debata formas de negociar con Corea del Norte, y sobre qué debería hacerse con las sanciones contra Pyongyang por los programas nucleares y de misiles, una vez iniciada la desnuclearización.

La primera visita de Pompeo a China desde que se convirtió en secretario de Estado a fines de abril se produce dos días después de que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un sostuvieran una reunión en la isla turística de Sentosa, en Singapur.

En el encuentro, Trump y Kim firmaron un documento conjunto que incluye el compromiso de Pyongyang de “completar la desnuclearización” y el compromiso de Washington de proporcionarle garantías de seguridad.

Está previsto que Pompeo se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, después de la reunión con Wang, que también se desempeña como consejero de Estado.

Más temprano Pompeo se reunió con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y sus homólogos de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y de Japón, Taro Kono, en Seúl.

Sobre los compromisos que Trump y Kim hicieron en la cumbre, Pompeo dijo que Kim comprende la urgencia de desnuclearizar Corea del Norte.

El secretario de Estado afirmó que Estados Unidos no garantizará la supervivencia del régimen de Kim, hasta que Corea del Norte complete el programa de desnuclearización.

Moon Jae-In dijo este jueves ante Pompeo que el mundo ha escapado a la amenaza de guerra después de la cumbre de Singapur esta semana, haciendo eco de la evaluación optimista del mandatario Donald Trump.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!