Cuñado del rey de España es condenado a 5 años de cárcel

Iñaki Urdangarin tiene como plazo hasta el lunes para presentarse a cualquier prisión española para comenzar su condena.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wpp5dphb

Un juzgado español dio este 13 de junio a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, un plazo de cinco días para entrar en prisión y a cumplir su condena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) por su implicación en un caso de corrupción.

De obedecer el plazosería la primera vez que un familiar del monarca de España entra a prisión. Cabe señalar que Urdangarin recogió la notificación judicial en Palma (región española de Baleares), donde llegó desde Ginebra, Suiza.

El cuñado del rey es acusado por estar implicado en el “caso Nóos” en el que hubo desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro, la cual presidía.

Esta sentencia tiene una ligera reducción inicial de la Audiencia de Palma, que era de seis años y tres meses y ratificaron la condena inicial por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero lo absolvieron de falsedad en un documento público.

La sentencia implica el ingreso en prisión de Urdangarin, que solo podría evitarlo si la Audiencia de Palma decidiera no enviarle a la cárcel en atención a lo que pudiera hacer el Tribunal Constitucional en caso de admitir a trámite un probable recurso de amparo del reo.

La Audiencia de Palma dio un plazo al esposo de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, hasta el lunes próximo para que se presente se forma voluntaria en cualquier prisión que elija, como prevé la normativa española.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!