Diputados aprueban despenalizar el aborto en Argentina

La iniciativa ahora deberá pasar al Senado para que se convierta en ley.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ffj4di72

Diputados de Argentina aprobaron este jueves 14 de junio la despenalización del aborto, en una decisión histórica para el país sudamericano, ahora el dictamen pasará al Senado para su eventual promulgación como ley.

La iniciativa fue aprobada por 131 votos a favor, 123 en contra y una abstención, luego de un debate que se alargó durante 23 horas desde que comenzó su debate la mañana del miércoles.

Con el texto aprobado se despenalizará cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos de violación y peligro de salud de la madre, se establece que si la embarazada es menor de 16 años, el aborto se debe realizar con su consentimiento.

El pasado miércoles más de 100 mil ciudadanos se manifiestaron a favor y en contra de esta decisión a las afueras del Congreso.

Las posiciones en el debate de la aprobación de esta ley fueron muy cerradas desde que se dio a conocer esta iniciativa.

La propuesta representa avances importantes en la democracia argentina, pues al haber logrado un solo dictamen de proyectos diferentes plantea la madurez que tiene el movimiento por la interrupción voluntaria del embarazo”, señaló el izquierdista, Daniel Filmus, miembro del Frente para la Victoria.

Argentina, tierra del papa Francisco y con un alto índice religioso, fue pionera en América Latina al aprobar el ‘matrimonio igualitario’; sin embargo jamás se había debatido sobre el tema del aborto.

Según datos del Ministerio de Salud, en Argentina se realizan alrededor de medio millón de abortos cada año.

En las calles argentinas se pudieron observar miles de manifestaciones que estaban a favor y en contra del aborto.

En Uruguay, país vecino de Argentina mostraban apoyo a favor de la despenalización del aborto.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv, ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!