Justin Trudeau responde a señalamientos de Trump

La Oficina del primer ministro de Canadá aclaró que Trudeau “no dijo nada que no haya dicho antes”.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kx2j9ua0

Sin hacer ninguna referencia directa a las acusaciones personales realizadas por Donald Trump en contra Justin Trudeau, donde lo llamó “manso y deshonesto”, la Oficina del primer ministro de Canadá aclaró que Trudeau “no dijo nada ayer diferente a lo que ya ha dicho en público y en reuniones privadas con el mandatario estadunidense”.

Después de una áspera cumbre del Grupo de los Siete (G-7), donde Trump fue el último en llegar y el primero en irse sin que se haya alcanzado ningún acuerdo en torno a la guerra comercial iniciada por su país, en conferencia de prensa declaró que Canadá, Europa y otros países “no tendrán otra opción” más que aceptar sus tarifas comerciales al acero y el aluminio.

“Ellos pueden elevar sus tarifas, pero nosotros tenemos fuertes medidas contra eso y los números están astronómicamente contra ellos, ganaremos esta guerra mil veces”, dijo antes de subirse al Air Force One rumbo a Singapur para su encuentro del martes con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Al responder sobre las amenazantes declaraciones de Trump antes de dejar Quebec, Trudeau dijo: “Le expresé que los canadienses somos corteses pero que no nos gusta ser empujados”.

“Le aclaré que continuaremos con nuestro plan de imponerles tarifas el 1 de julio, que no nos gusta afectar a los trabajadores estadunidenses pero que son medidas en respuesta a sus injustificadas medidas”, añadió.

La Oficina del primer ministro de Canadá aclaró que Trudeau “no dijo nada que no haya dicho antes”, tanto públicamente como en sus reuniones con el presidente Trump.

De hecho, en el comunicado de Ottawa sobre el encuentro que sostuvieron ambos el viernes en el marco del G-7 se informó que el primer ministro “presionó” al presidente Trump para que “reconsiderara” las tarifas de Estados Unidos impuestas al acero y el aluminio canadienses, y “lo alentó a trabajar con Canadá para abordar el comercio desleal”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!