Italia cerró puertos a embarcación que transporta migrantes

Dicha decisión se produce ante lo que el ministro del Interior italiano considera una falta de colaboración de las autoridades de Malta.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y98yyy78

En una medida sin precedentes adoptada por el vicepresidente del gobierno italiano y ministro del interior, Matteo Salvini, Italia ha cerrado sus puertos al barco de salvamento ‘Aquarius', que transporta a 629 migrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo.

Salvini escribió una carta urgente pidiendo a las autoridades de Malta que autorizarán a la nave Aquarius, el desembarco en la isla por ser el “puerto más seguro”.

La Aquaris partió de Libia con bandera de Gibraltar, es una nave de la ONG talo-franco-alemana SOS Meditérranée (MSF) y entre los migrantes que viajan a bordo se encuentran 123 menores no acompañados, 11 niños y 7 mujeres embarazadas.

Dicha decisión polémica y sin precedentes de cerrar los puertos italianos a las naves de las ONG se produce ante lo que el ministro del Interior considera una falta de colaboración de las autoridades de Malta.

La información está en proceso mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de adn40, el canal informativo más visto de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!