Sin acuerdos Trump abandona tensa cumbre del G7

Una fotografía de la reunión plasma la tensión entre los líderes de las 7 economías más grandes del mundo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_660jp8p9

Un imagen capturada por Jesco Denzel, un fotógrafo del gobierno alemán, resume lastensiones vividas durante la cumbre del G7, realizada este 9 de junio en Canadá, donde se observa al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrentándose a los líderes de Europa, Canadá y Japón.

Así la ciudad canadiense de Charlevoix fue testigo de una reunión tensa, con diferencias sustanciales entre los líderes de las naciones participantes, en temas como el cambio climático o la lucha comercial que amenaza con desatar el presidente estadounidense.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, se mostró firme durante la cumbre ante las diferencias que quedaron de manifiesto entre Estados Unidos y el resto de miembros en cuestiones comerciales y de política internacional.

Merkel se mostró contraria a la propuesta que lanzó Trump justo antes de la cumbre: volver a acoger a Rusia en el seno del grupo de los países más industrializados para recuperar el formato del G8, entre otras cosas.

Por su parte Donald Trump abandonó la cumbre del Grupo de los Siete (G7) sin alcanzar algún acuerdo comercial ni establecer mecanismos para resolver la guerra comercial desatada por las tarifas impuestas a las importaciones de acero y aluminio.

Pese a no haber concretado ningún acuerdo con los líderes del G7, Trump adelantó la que su salida de la reunión era para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-un, en “misión de paz”, y confió en lograr avances para la desnuclearización de la península coreana.

Posteriormente Trump acusó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de hacer “declaraciones falsas” y dijo que su país no ratificará una declaración del G7.

“El primer ministro Justin Trudeau actuó muy dócil y sumiso durante nuestras reuniones del @G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que yo me fuera, en la que dijo que ‘los aranceles estadounidenses eran algo insultantes’ y que él ‘no será intimidado’. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos de 270% sobre los lácteos!”. tuiteó Trump.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!