Termina reunión privada entre Kim Jong-un y Donald Trump

Tras una reunión privada de 20 minutos de los mandatarios, se reunieron con sus equipos de trabajo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q27b64fc

Tras una reunión privada de poco más de 20 minutos entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un, los mandatarios se reunieron con sus equipos de trabajo.

En la reunión se observó a John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de EUA, Mike Pompeo, Director de la Agencia Central de Inteligencia y John Kelly, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca con el equipo de Corea del Norte, con el fin de que el Kim Jong-un se comprometa a un acuerdo de desnuclearización y no quede en un solo en un evento mediático.

El momento histórico ocurrió alrededor de las las 20:00 horas de este 11 de junio cuando los líderes se estrecharon las manos por aproximadamente 15 segundos y posteriormente caminaron hacia un salón para tener una reunión privada.

En declaraciones previas a la reunión privada que la cumbre sería un éxito.

Trump aseguró que la reunión sería “tremendamente exitosa”, mientras estaba sentado al lado de Kim. Y agregó: “Tendremos una relación excelente por delante”.

Por su parte, el dictador de Corea del Norte aseguró que hubo una serie de “obstáculos” para la cumbre en Singapur. “No ha sido fácil estar aquí".

Es información en desarrollo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!