Regresa de EUA y es degollado por pandilleros de Zacatecas

Manuel Antonio perdió la protección de DACA y a tres semanas de volver a México fue degollado por delincuentes.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9d2p9exj

Manuel Antonio Cano Pacheco llegó a EUA a los tres años y en 2015 calificó para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés); sin embargo, perdió la protección que le brindaba el programa tras ser arrestado en 2017 por conducir bajo la influencia de sustancias y a exceso de velocidad.

Luego de que un juez revocara el estatus que le daba DACA y le concedieran la salida voluntaria del país Cano Pacheco de 19 años abandonó su vida en Iowa y regresó a México a finales de abril del 2018, a un mes de graduarse de la Universidad Des Moines, escoltado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Un mes después le cortaron la garganta mientras comía con un amigo de su primo en el estado de Zacatecas.

De acuerdo a Juan Verduzco, amigo de Antonio, el amigo de su primo fue identificado por los pandilleros y los atacaron hasta quitarle la vida.

El amigo del fallecido declaró a medios locales de Iowa que Manuel era un apasionado de la mecánica automotriz por lo que tenía planes para seguir estudiando mecánica en un instituto de Chicago para darle una buena vida a su hija de un año de edad.

De acuerdo al vocero de la ICE, Shawn Neudauer, Cano Pacheco no fue deportado debido a que habían sido delitos menores, por lo que la salida voluntaria que él tomó no tiene penalidades de deportación y quienes se apegan a ésta tienen la posibilidad de regresar a EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!