La Cruz Roja mandó 130 toneladas de ayuda a Guatemala

La UNAM mandará a dos especialistas para que ayuden con el monitoreo de la actividad del volcán.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0gbgzr8a

La Cruz Roja Mexicana mandó 130 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados afectados por la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala, mientras que la Universidad Autónoma de México (UNAM) enviará al país centroamericano a dos miembros del Instituto de Geofísica (IGF) para que ayuden a monitorear la actividad del volcán.

Veinte voluntarios de la Cruz Roja serán trasladados a dicho país para poder ayudar con la búsqueda y rescate de personas y para colaborar con la distribución de la ayuda humanitaria.

La ayuda incluye:

El Centro Nacional de Acopio ubicado en Toluca continúa recibiendo víveres y gracias a la gran respuesta que han tenido, la Cruz Roja Mexicana no planea abrir otro centro de acopio. Hasta el momento han salido de dicho centro seis tractocamiones con dirección a la frontera de Tapachula en donde se entregarán los víveres recolectados a la Cruz Roja de Guatemala.

KAL|1_8gmc9l2u

Por otro lado, el director del IGF de la UNAM ofreció mandar durante diez días a los expertos Robin Campion especialista en gases volcánicos y Denis Francois Legrand para que apoyen con su conocimiento a los investigadores guatemaltecos. Ambos fueron aprobados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala.

Entre las tareas que deberán realizar los especialistas se encuentran el monitoreo de actividad del volcán y la capacitación de personal para que puedan procesar los datos necesarios para el monitoreo.

Siete heridos guatemaltecos serán trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), de acuerdo a un comunicado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y de Salud (Ssa).

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!