Una Tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización: Putin

El presidente advirtió a las grandes potencias contener pasos peligrosos, ya que las consecuencias serían graves

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ylh99fkp

Durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas anuales con la ciudadanía, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las grandes potencias del mundial deben evitar pasos que lleven a una confrontación, pues “una Tercera Guerra Mundial será el fin de la civilización”.

“La comprensión de que la Tercera Guerra Mundial puede resultar el fin de la civilización actual, justamente esta comprensión, debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional”, dijo el líder ruso.

La denominada llamada “línea directa” se realiza desde 2001 y la de este jueves es la primera que realiza Putin desde que inició su cuarto mandato presidencial en mayo pasado.

Sobre la guerra que se libra en Siria, el presidente dijo que por ahora no han pensado en retirar su contingente militar a pesar de que su presencia implique la muerte de soldados.

Los ciudadanos también le preguntaron acerca de las acciones occidentales en contra de Rusia a lo que Putin respondió: “Da la sensación que Rusia es culpable literalmente de todo, la sensación de que no se escuchan nuestros argumentos. Se ve a Rusia como una amenaza, como un rival. Esa es una política equivocada. No se debe arrinconar a Rusia, sino crear cooperación. Eso sería bueno para la economía mundial”.

El ministro también habló sobre la guerra comercial de Estados Unidos y dijo Rusia ya lo había advertido, pero con la “ perspectiva actual, Europa ha empezado a escuchar”.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!