VIDEO: Investigan golpiza por parte de policías contra afromericano

Algunos oficiales ya fueron separados de su cargo tras darse a conocer la agresión en un video.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_st0v42p3

Las autoridades de Arizona se encuentran investigando a varios oficiales de policía de la ciudad de Mesa por utilizar un supuesto abuso de fuerza y de autoridad que se muestra en un video hacia un afroamericano.

El hecho ocurrió el 23 de mayo pasado y en el video se muestra como la policía ingresa a un edificio luego de recibir una llamada en la noche por parte de una joven diciendo que su exnovio trataba de entrar a su departamento.

Al arribar los elementos policiacos encontraron el ex novio y a uno de sus amigos.

Uno de los jóvenes, identificado como Robert Johnson de 33 años que se encontraba hablando por teléfono no sigue las instrucciones de sentarse por parte del oficial, por lo que varios elementos golpean por no obedecer.

El jefe de la policía de Mesa, Ramón Batista, informó durante una conferencia que ya tres oficiales fueron suspendidos de su cargo y para los demás policías se está llevando una investigación. Sin embargo destaco que “estamos hechos de seres humanos y los seres humanos cometen errores”.

Así mismo el presidente de la Asociación de Policía de Mesa, mencionó que no debe haber presura en la crítica de los hechos.

“Basándonos en lo que hemos visto, estamos, creemos firmemente que los oficiales usaron la cantidad apropiada de fuerza, pero nuevamente, esto es algo que el informe contará".
La noticia continúa. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!