Canadá cerca de ser el primer país del G7 que legalice la marihuana

De acuerdo con un estudio en el país, la legalización traerá un aumento en el consumo de cannabis de 35%

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vplhtlyz

Este jueves podría ser un día histórico para Canadá, debido a que en unas horas podría convertirse en el primer país del G7 en legalizar el uso recreativo de la marihuana, para así seguir el ejemplo de Uruguay.

Se espera que la votación del Senado ratifique el proyecto de ley C45, con lo que el consumo recreativo será legal. El proyecto fue presentado en abril pasado por el gobierno de Justin Trudeau.

“Va a ser un poco una experiencia de ciencia ficción por un tiempo. Es único en el mundo, porque está sucediendo por primera vez en un país rico. No es como en los Estados Unidos, donde existen estos experimentos de estado”, mencionó Benedikt Fischer, quien es experto en el uso de sustancias en un hospital psiquiátrico de Toronto.

El país espera que tras la legalización exista un aumento en el consumo de cannabis de 35% y que el incremento sea en personas de entre 35 y 54 años que en la actualidad no la consumen, esto de acuerdo con un documento elaborado por la consultora Deloitte.

Los datos de este informe se levantaron entre el 6 y el 20 de marzo y se entrevistó a más de mil 500 adultos.

En la actualidad la venta ilegal de droga en el país representa una cantidad de entre 500 y mil millones de dólares canadienses, mientras el uso medicinal se calcula que tendrá un valor de mil 790 millones de dólares canadienses.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!