VIDEO: La lava alcanzó cientos de hogares en Hawái

La bahía de Kapoho fue alcanzada por las erupciones del volcán Kilauea.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6kipg4j9
USGS HANDOUT/EPA-EFE/REX/Shutterstock/USGS HANDOUT/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Un río de lava destruyó cientos de hogares en el área sureste de Hawái, convirtiendo una pintoresca bahía salpicada de casas de playa en una losa oscura de vapor y lava.

El 5 de junio la lava ya había llenado la bahía de Kapoho mientras residentes y visitantes se encontraban en shock ante la desaparición de la isla con exuberantes zonas verdes y aguas turquesas.

El administrador de Defensa Civil de Hawái, Talmadge Magno dijo que eran “cientas” aunque realmente no estaba claro cuántas viviendas se vieron afectadas.
La zona que fue alcanzada por la lava contaba con 350 casas además de las 150 de la zona residencial para vacacionistas ‘Vacationland’.

La lava de la fisura 8 entró a la bahía de Kapoho a última hora del martes produciendo grandes cantidades de material incandescente que arrasó con las casas que estaban en el perímetro comprendido a 1.2 kilómetros de la orilla.

La Defensa Civil del condado de Hawái advirtió sobre la formación de ‘Laze’ o mejor conocidas como nubes tóxicas que se forman cuando la lava se mezcla con la neblina que envía ácido clorhídrico y partículas de vidrio volcánico al aire.

Debido a la toxicidad de la neblina la agencia advirtió a los residentes para que evitaran el área.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!