Mujeres de Arabia Saudí ya podrán obtener permiso de manejo

Este era el único país en el mundo en el que las mujeres no “podían” conducir.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v6f597v7
FAISAL AL NASSER/REUTERS

La Dirección General de Tráfico de Arabia Saudí ha empezado a expedir los primeros permisos de conducir para mujeres saudíes quienes podrán empezar a manejar a partir del próximo 24 de junio de acuerdo a la agencia oficial de noticias SPA.

Este era el único país del mundo en el que las limitaciones para las mujeres les impedían manejar pero este lunes 4 de junio un grupo de féminas recibió hoy las licencias de conducir después de que la dirección de tráfico confirmara la veracidad del permiso internacional y evaluara sus capacidades frente al volante.

El Rey Salman bin Abdelaziz decretó el fin de facto de la prohibición de conducir un vehículo para las mujeres luego de que las autoridades saudíes han detenido a varios activistas que luchan por los derechos de las mujeres.

A pesar de que algunas de las normas que rigen el comportamiento de las damas en el reino ultraconservador, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a las mujeres a la voluntad de sus esposos o varones de la familia.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!