“Tengo el absoluto derecho de otorgarme el perdón”: Trump

El mandatario estadounidense también mencionó que es objeto de cacería de brujas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a47hc6g9
Chip Somodevilla

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó el día de hoy que tiene el “absoluto derecho” a concederse a sí mismo el indulto presidencial, pero también mencionó que no tiene nada que reprocharse en medio de la investigación por la posible complicidad entre su campaña y Rusia.

“Como ha sido establecido por numeroso especialistas en derecho, tengo el absoluto derecho de otrorgarme PERDÓN a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?” escribió en Twitter.

Igualmente afirmó que es objeto de una cacería de brujas en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en la elecciones presidenciales de 2016.

Rudy Giuliani, uno de sus abogados dijo el domingo “probablemente” tendría el poder de indultarse a sí mismo ante cualquier acusación derivada de la investigación sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial.

El abogado aseguró que el mandatario no tenía intenciones de hacerlo. “Indultar a otras personas es una cosa. Indultarse a ti mismo es otra”.

En una carta a Robert Mueller, el fiscal especial que investiga el caso de la injerencia rusa, los abogados del presidente argumentaron en enero que Donald Trump “podría, si quisiera, terminar la investigación o incluso ejercer su poder de perdón si así lo deseara”.

Se cree que es la primera vez que el mandatario estadounidense se refiere directamente ese poder de indultarse.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!