/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Juez falla a favor del pastelero que negó su trabajo a pareja gay

Trabajar para una pareja gay iba en contra de sus creencias religiosas.

Redacción ADN40
lunes 4, junio 2018
@adn40mx

La corte Suprema de Colorado falló a favor de un pastelero que se negó a hacerle un pastel de boda a una pareja gay, al justificar su negligencia por motivos religiosos.


Jack Phillips, dueño de la pastelería ‘Masterpiece Cakeshop’ en Denver, Colorado, defendió su postura justificando que en 2012, año del incidente, aún no se había aprobado la ley que permitía a personas del mismo sexo casarse, por lo que en ese momento tenía todo el derecho a negarse.


En 2012 David Mullins y Charlie Craig acudieron a la pastelería para solicitar un pastel para su boda, Jack Phillips se negó a realizarlo diciendo que no cocinaba para parejas del mismo sexo porque iba en contra de su religión.


Tras la negligencia la pareja decidió presentar una queja ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, obligando al pastelero a trabajar para todas las personas sin importar su orientación sexual. "No quiero usar mi talento para hacer algo que va contra mi fe cristiana" dijo el pastelero en un podcast del New York Times.


“Dada la posición del Estado en ese momento, hay algo de fuerza en el argumento de Phillips de que no fue irrazonable al considerar que su decisión era legal" indicó en una ponencia escrita el magistrado Anthony Kennedy cuyo voto fue decisivo para legalizar el matrimonio igualitario en 2015.


La decisión final tuvo siete votos a favor y dos en contra por parte de los jueces que se quejaron por la forma en la que la Comisión de Derechos Civiles manejó la situación diciendo que habían violado los derechos religiosos de Phillips.


Ruth Bader Ginsburg fue una de las dos juezas que estuvieron en contra de Phillip porque no solo se negó a trabajar para esa pareja si no para cualquiera que fuera del mismo sexo.


"Cuando una pareja contacta a una panadería para un pastel de bodas, el producto que buscan es un pastel que celebra su boda, no un pastel que celebra bodas heterosexuales o matrimonios del mismo sexo, y ese es el servicio que se le negó a Craig y Mullins" mencionó la jueza.


Actualmente 21 estados incluyendo a Colorado cuentan con leyes antidiscriminatorias que protegen a personas homosexuales.


OrgulloLGBTTTI


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.