Juez falla a favor del pastelero que negó su trabajo a pareja gay

Trabajar para una pareja gay iba en contra de sus creencias religiosas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_amjt2qx1

La corte Suprema de Colorado falló a favor de un pastelero que se negó a hacerle un pastel de boda a una pareja gay, al justificar su negligencia por motivos religiosos.

Jack Phillips, dueño de la pastelería ‘Masterpiece Cakeshop’ en Denver, Colorado, defendió su postura justificando que en 2012, año del incidente, aún no se había aprobado la ley que permitía a personas del mismo sexo casarse, por lo que en ese momento tenía todo el derecho a negarse.

En 2012 David Mullins y Charlie Craig acudieron a la pastelería para solicitar un pastel para su boda, Jack Phillips se negó a realizarlo diciendo que no cocinaba para parejas del mismo sexo porque iba en contra de su religión.

Tras la negligencia la pareja decidió presentar una queja ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, obligando al pastelero a trabajar para todas las personas sin importar su orientación sexual.


“No quiero usar mi talento para hacer algo que va contra mi fe cristiana” dijo el pastelero en un podcast del New York Times.

“Dada la posición del Estado en ese momento, hay algo de fuerza en el argumento de Phillips de que no fue irrazonable al considerar que su decisión era legal” indicó en una ponencia escrita el magistrado Anthony Kennedy cuyo voto fue decisivo para legalizar el matrimonio igualitario en 2015.

La decisión final tuvo siete votos a favor y dos en contra por parte de los jueces que se quejaron por la forma en la que la Comisión de Derechos Civiles manejó la situación diciendo que habían violado los derechos religiosos de Phillips.

Ruth Bader Ginsburg fue una de las dos juezas que estuvieron en contra de Phillip porque no solo se negó a trabajar para esa pareja si no para cualquiera que fuera del mismo sexo.

“Cuando una pareja contacta a una panadería para un pastel de bodas, el producto que buscan es un pastel que celebra su boda, no un pastel que celebra bodas heterosexuales o matrimonios del mismo sexo, y ese es el servicio que se le negó a Craig y Mullins” mencionó la jueza.

Actualmente 21 estados incluyendo a Colorado cuentan con leyes antidiscriminatorias que protegen a personas homosexuales.

#OrgulloLGBTTTI

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!