Propone el Papa al presidente de Nicaragua dialogar con el pueblo

El Papa le pide al presidente nicaragüense Daniel Ortega diálogo para solucionar la crisis sociopolítica que hay en el país.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o0izf9q4
REMO CASILLI/REUTERS

El Papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que solicita el diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país centroamericano.

La carta la hizo pública la vicepresidente nicaragüense Rosario Murillo, donde el Papa Francisco expresa que acompaña con sus oraciones a los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el enfrentamiento y el bien común. Además la carta menciona que “Nunca es tarde para pedir perdón y la reconciliación”.

La carta que envió el pontífice es en respuesta a la enviada por el gobierno de Nicaragua, en ella Francisco reza para que se encuentren “las rutas de justicia, diálogo y paz” y asegura que el diálogo “humilde y sincero” es un “buen medio” para favorecer la paz y encontrar soluciones “justas”.

Ante este escrito, publicado en los medios oficiales, la primera dama dijo que es una “hermosa noticia” en medio de todas las “dificultades y desafíos” esta carta, que muestra “la luz de la esperanza” y la “luz de la fe”.

Hoy se cumplen en Nicaragua 45 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!