En medio de crisis, Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba

A través de redes sociales opositores criticaron la ayuda de Maduro en medio de la compleja situación del país

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jl6uhixf

En medio de la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa Venezuela, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela Néstor Reverol informó que por orden del presidente Nicolás Maduro se mandarán 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical #Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana”, escribió a través de Twitter el funcionario.

En la publicación Reverol mostró algunas imágenes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se ven los artículos que enviarán a la isla, ahí estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

A su paso Alberto ha dejado en Cuba cuatro personas muertas, además de que se han reportado 100 derrumbes parciales, sumado a severas inundaciones.

Tras la noticia diversos usuarios en las redes sociales rechazaron la iniciativa debido a las condiciones que se viven en el país, tal es el caso del diputado opositor Tomás Guanipa.

“Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!”, escribió.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!