Mejillones dan positivo en opioides por culpa de actividad humana

Un estudio de la fauna silvestre realizado en playas de EUA mostró que los mejillones dieron positivo en antidepresivos debido a la actividad humana.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i07bxkun

La adicción a los opiáceos es una situación que se complica en Estados Unidos y el mundo, recientemente no solo los humanos se han visto afectados pues estas sustancias están causando efectos negativos en las especies marinas.

En los últimos meses el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington descubrió oxicodona en mejillones del estrecho de Puger en la costa noroccidental de Estados Unidos debido a los altos índices de consumo de este medicamento.

La oxicodona es un analgésico opioide potencialmente adictivo que se consume vía oral efectivo y potente en el tratamiento de dolores crónicos; una sustancia también se encuentra en la cocaína.

Los mejillones y moluscos filtran el agua mediante un proceso en el que absorben todas las sustancias que contiene el agua del mar y las concentran en sus tejidos.

Los investigadores trasplantaron mejillones limpios a 18 localidades de Estados Unidos para recogerlos después y analizar el material que contiene el agua.

El resultado fueron tres mejillones con residuos de oxicodona.

Los científicos explican que cuando los humanos consumimos estos medicamentos acabamos excretando parte de la sustancia que finalmente termina en ríos y mares provocando que los mejillones den positivo en opioides, antidepresivos y medicamentos usados para la quimioterapia.

A pesar de que los científicos no están seguros de que los moluscos metabolicen los fármacos, afirmaron que los peces en definitiva no los procesan por lo que esta sustancia ya se ha introducido a la cadena alimenticia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!