La tormenta Alberto ha provocado evacuaciones en Cuba y Florida

“Alberto” se adelantó el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kunjbm8v

Más de 5 mil personas fueron evacuadas en Cuba tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas horas, asociadas con la tormenta subtropical Alberto, principalmente en las provincias Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y Artemisa en el centro y occidente de Cuba.

El principal motivo por las que las personas fueron evacuadas es por la crecida de ríos y las inundaciones causadas de las intensas lluvias en los últimos días que son asociadas a esta tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 2:00 de la madrugada del lunes, “Alberto” mantenía su fuerza mientras se dirigía a la península de Florida, la tormenta sostenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

“Según la trayectoria prevista, el centro de ‘Alberto’ se moverá sobre el norte del Golfo de México durante la noche y cruzará la costa norte del Golfo” dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo dijo la tormenta provocará olas de gran tamaño y la posibilidad de breves tornados en gran parte de Florida y en partes de Georgia, Carolina del Sur y Alabama. Se esperan en muchas áreas.

La tormenta subtropical “Alberto” adelantó el inicio de la temporada de huracanes, la cual arrancará oficialmente hasta el viernes. Con esto “Alberto” inaugura la que según predicciones recientes será una temporada de meteoros activa.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!