Trump causa polémica en el Día de los Caídos

“Los que han muerto por América estarían felices de ver la gran nación que somos hoy” tuiteó el mandatario estadounidense.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mlyc3dnh

Este lunes 28 de mayo durante el memorial realizado por el Día de los Caídos de EUA, el presidente Donald Trump, publicó un tuit dedicado a quienes han perdido la vida defendiendo la nación norteamericana que generó polémica en redes sociales.

“Aquellos que murieron por nuestra gran nación estarían muy felices y orgullosos de lo bien que hoy lo está haciendo nuestra nación” y escribió que han tenido la mejor economía en décadas, “el menor índice de desempleo en ‘negros’ e hispanos de la historia”(sic).

Usuarios de redes sociales criticaron el tuit de Trump y lo tildaron de racista además de hacer la comparación del mensaje que comparte el mandatario estadounidense con el tuit que publicó el expresidente norteamericano, Barack Obama.

El ‘Memorial Day’ es un día feriado en EUA que fue establecido para conmemorar a los soldados que perdieron la vida en la Guerra Civil, sin embargo tras la Primera Guerra Mundial, se extendió con el fin de honrar a todos los combatientes fallecidos en conflictos armados en los que ha participado la nación norteamericana.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!