Se registra otro caso de racismo contra hispana en EUA

“Te compro el boleto de vuelta a México”, dijo un cliente a empleada latina en un restaurante en Houston.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pzglqymo
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Un nuevo caso de discriminación racial se ha dado en Estados Unidos, cuando en el restaurante de hamburguesas ‘Jack in the box’ en Houston un cliente le dijo a la cajera que lo atendía “Te compro un boleto de vuelta a México” mostrando así su molestia en contra de la hispana que trabajaba en Estados Unidos.

Una de las personas presentes grabó el momento justo y testificó a ABC station KTRK que el cliente, un hombre anglosajón, se enojó al momento de estar esperando a que la empleada registrara un cupón en su pedido considerando que se tardó en hacerlo, por lo que él dijo:

“Oye te van a despedir ¿Cuál es tu nombre?” , por lo que ella contestó “María” mientras seguía registrando el cupón, a lo que él respondió: “Adiós María, te compro un boleto de regreso a México”, de acuerdo al video y declaraciones de la mujer que lo grabó.

En el video se escucha al hombre decirle a un empleado del sexo masculino que la mujer “debería comprar un boleto de regreso al lugar de donde vino”, dicho empleado preguntó qué era lo que estaba mal, a lo que el hombre le respondió: “Le dijo a mi hijo que no, ella mintió y pensó que se saldría con la suya”.

La mujer que grabó lo sucedido, subió el video a redes sociales y mencionó que era la primera vez que veía una conducta de racismo tan de cerca y que su hija de 9 años estaba aterrada de presenciar algo así.

No es la primera ocasión que se da un caso de este estilo, hace dos semanas en Nueva York un cliente también d iscriminó a dos trabajadores latinos que estaban hablando español en una cafetería.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!