Reunión sorpresiva entre Coreas revive cumbre entre Kim y Trump

Los mandatarios acordaron los detalles para que exista un acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0v5o76b1

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvieron una reunión sorpresiva este sábado con el propósito de que la cumbre entre Kim y el presidente, Donald Trump se lleve a cabo de forma exitosa.

De acuerdo con funcionarios de Corea del Norte, el encuentro es una muestra del interés que tiene su mandatario por reunirse con el jefe de la Casa Blanca como se tenía pactado el 12 de junio en Singapur.

La reunión entre ambos gobernantes que no fue anunciada tuvo lugar en la aldea fronteriza de Panmunjom, apenas un mes después de que ambos celebraran la primera cumbre entre ambas Coreas para hablar acerca de la desnuclearización de la península de Corea.

“Los dos líderes intercambiaron sinceramente puntos de vista sobre la realización exitosa de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos y sobre la implementación de la Declaración de Panmunjom”, declaró un portavoz de Corea del Sur.

También se informó que será este domingo cuando Moon dé a conocer detalles sobre la reunión que tendría Kim con el presidente de EUA.

En la misma línea Trump también se ha pronunciado en las últimas horas en favor de la cumbre entre ambas naciones.

“Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre reinstalar la cumbre que, si se produce, probablemente se mantenga en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha”, dijo en Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!