Avión desaparecido de Malasia fue derribado por misil ruso

De acuerdo con un grupo de investigadores fue un proyectil la causa de que la aeronave se desplomara

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6ik703l1

La Comisión Internacional que investiga el desplome de un avión de las líneas aéreas malasias el pasado 17 de julio de 2014 determinó este jueves que fue un misil Buk, que partió desde la base de la 53 Brigada Antiaérea del Ejército de la Federación Rusa, el responsable del accidente.

La tragedia costó la vida de 298 personas y de acuerdo con los expertos el misil proveniente de Kursk hasta la localidad ucrania de Donetsk cuando ocasionó el accidente.

La Comisión conformada por expertos de Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania investigó fotos y videos de la lanzadera que disparó el proyectil para confirmar los datos de su lanzamiento; sin embargo, hasta ahora “no se puede confirmar por qué se lanzó el misil” en contra del avión.

En una conferencia de prensa en La Haya, el fiscal holandés, Fred Westerbeke, aseguró que hasta el momento han progresado en identificar al menos a 100 personas involucradas en el hecho, pero también afirmó que se encuentran lejos de terminar con la investigación.

“Serán llevadas ante la Justicia holandesa”, dijo sobre las personas responsables por el incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!