Trump amaga con imponer impuesto del 25% a los autos importados

Para adoptar esta medida el gobierno de Donald Trump planea usar argumentos de seguridad nacional para justificar el arancel.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nbmy2sls

El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump se encuentra analizando imponer un arancel de 25% a los autos importados, a fin de presionar a México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para adoptar esta medida el gobierno de Donald Trump planea usar argumentos de seguridad nacional para justificar el arancel a los autos importados, de la misma manera que lo hicieron en marzo pasado para las importaciones de acero y aluminio.

“La amenaza de imponer un impuesto a las importaciones de autos fue vista como un intento para presionar a funcionarios mexicanos para aceptar las demandas de Estados Unidos para que un mayor porcentaje de contenido de autos sea estadunidense”, señaló The Washington Post en una publicación.

La filtración de dichos planes tiene lugar en momentos que Estados Unidos, México y Canadá se encuentran en medio de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!