Venezolanos buscan el exilio tras reelección de Maduro

Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iik2e60m

Tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente, miles de venezolanos abarrotan los aeropuertos y fronteras con el propósito de huir del colapso de la economía de su país.

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, se estima que de 2015 a 2017 emigraron cerca de un millón de personas quienes pretenden escapar de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, sobre todo de los altos niveles de violencia que hay en las calles.

Medios locales informaron, incluso, que antes de las elecciones las filas eran interminables en la frontera con Colombia, donde miles de personas tratan de llegar a la ciudad de Cúcuta, escépticos de que habría un cambio político.

Pero la historia no cambia para los inmigrantes, ya que al llegar a los países donde emigran como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, los venezolanos tienen que comenzar desde cero tal como lo dijo para la agencia Reuters, Greberli Rojas, una contadora pública de 29 años: “estoy preparada para vender café, porque ahorita el que emigra tiene que ir preparado para comenzar desde abajo”, dijo la mujer quien piensa viajar a Lima, Perú.

Rojas, pasó un día completo en el aeropuerto para no perder su lugar en el avión y evitar peleas con otros pasajeros que reclaman asientos.

Mientras en Brasil cientos de personas cruzan la frontera, pero llegan sin dinero tienen muy mal aspecto, por lo que se quedan en parques públicos y plazas llenas de refugios improvisados, lo que genera preocupaciones entre los pobladores brasileños por el consumo de drogas y de la delincuencia.

De igual manera, en Venezuela, las filas en el aeropuerto para buscar un boleto son largas, donde una persona puede esperar de dos a tres días para conseguir un vuelo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!