Paraguay inaugura embajada en Jerusalén

Con esta acción la nación sudamericana se convierte en el tercer país que sigue el camino iniciado con Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vrm6zqld

Este lunes Paraguay inauguró su embajada en Jerusalén, convirtiéndose en eltercer país en seguir el camino que inició la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y al cual le siguió Guatemala.

Horacio Cortés, primer ministro de Paraguay estuvo presente en el acto, señalando que su país comparte valores y principios como la democracia, libertad, tolerancia y defensa de los derechos humanos.

No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas”, destacó.

Por otra parte el presidente israelí aseguró:

Es un gran día para la amistad bilateral, has hecho mucho por tu país y ahora estás haciendo mucho por nuestros países, nosotros recordamos a nuestros amigos. Gracias Horacio,gracias Paraguay”.

Ahora la sede diplomática de Paraguayse encuentra en la parte oeste de Jerusalén, en el Parque Tecnológico, justo en la misma zona donde la semana pasada Guatemala inició actividades.

Al respecto, las autoridades palestinas condenaron este acto, calificándolo de un acto ilegal, ilegítimo y un acto de agresión contra el pueblo palestino y sus derechos.

Es una violación de resoluciones relevantes de la ONU y del derecho internacional que representa una sumisión a los dictados y los sobornos estadounidenses e israelís”, aseguró el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina (ANP) a través de un comunicado.

En el pasado, Paraguay fue parte de las 33 naciones que votaron a favor de la creación del estado de Israel en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947 en Nueva York, siendo su delegado en ese entonces César Romero Acosta.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!